Banco Central entrega tercer Informe de Política Monetaria de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cuanto a la inflación se espera que se llegue a la meta de 3,0 por ciento.

Banco Central entrega tercer Informe de Política Monetaria de 2016
 Archivo AGENCIA UNO

La sesión se extenderá hasta las 13:30 horas aproximadamente.

Llévatelo:

Este miércoles, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentó ante el Senado el tercer y penúltimo Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, un verdadero mapa de navegación para la economía chilena de cara a la discusión del Presupuesto 2017.

En la oportunidad, el Banco Central estabilizó el rango de crecimiento entre 1,5 y 2,0 por ciento para este año y recortó la estimación para 2017 a un rango entre 2,0 y 2,75 por ciento.

En cuanto a la inflación se espera que se llegue a la meta de 3,0 por ciento, mientras que el precio del cobre se estimó en niveles bajos.

Antes de finalizar su exposición, el presidente del Banco Central sostuvo que "debemos pensar, con especial cuidado, cómo nos afectan las distintas políticas que se adoptan y privilegiar aquellas que lo fortalecen. Sin crecimiento, simplemente no hay recursos para profundizar las políticas sociales".

"Somos uno de los pocos países de la región que ha logrado llegar al borde del desarrollo, en el pasado otras desperdiciaron dicha oportunidad. Aprovecharla sólo depende de nosotros", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter