La economía chilena creció un 0,6% en el tercer trimestre del año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Banco Central informó que el resultado fue impulsado, "principalmente, por el aumento de las actividades de minería, servicios personales" y de suministros básicos.

En tanto, la demanda interna cayó un 3,6%, provocada "por un menor consumo e inversión".

La economía chilena creció un 0,6% en el tercer trimestre del año
 ATON (Referencial)

El PIB desestacionalizado avanzó un 0,3% en el trimestre, mientras que el PIB no minero del mayor productor presentó una variación negativa del 0,1% en 12 meses.

Llévatelo:

El producto interior bruto (PIB) del país creció un 0,6 % en el tercer trimestre de este 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según publicó este lunes el Banco Central.

El resultado fue impulsado "principalmente, por el aumento de las actividades de minería, servicios personales" y suministro de electricidad, agua y gestión de desechos, detalló el organismo.

Por su parte, el PIB desestacionalizado avanzó un 0,3% en el trimestre, mientras que el PIB no minero del mayor productor presentó una variación negativa del 0,1% en 12 meses.

En tanto, la demanda interna exhibió una caída del 3,6%, "incidida por un menor consumo e inversión", señaló la entidad.

La economía se recuperó más rápido de lo esperado tras la pandemia, con un aumento histórico de 11,7% en 2021. Sin embargo, en 2022 comenzó a ralentizar y cerró con un crecimiento del 2,4%.

Ante el riesgo de enfriar demasiado la economía, el Banco Central decidió en julio iniciar un ciclo de relajamiento monetario y la actual tasa de interés se ubica en un 9%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter