Tópicos: Economía | Bolsas

Mercados del mundo se recuperan tras aparente desescalada del conflicto en Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las plazas bursátiles de Europa, Estados Unidos, Asia y Chile sintieron el efecto inmediato del anunciado retiro de parte de las tropas rusas desde la frontera.

El dólar cayó a nivel internacional y local, cotizándose en los 802 pesos.

Mercados del mundo se recuperan tras aparente desescalada del conflicto en Ucrania
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los mercados del mundo se recuperaron tras el aparente enfriamiento de la tensión entre Rusia y Ucrania registrada este martes. 

Las plazas bursátiles de Europa, Estados Unidos, Asia y Chile sintieron el efecto inmediato tras el diálogo entre Moscú y Kiev, con importantes alzas. El IPSA ganó un 1 por ciento, mientras que el dólar cayó a nivel internacional y local, cotizándose en los 802 pesos.

El analista de mercados Benjamín Castillo, de XTB Latam, puntualizó que "es un enfriamiento; aún no se ha resuelto (el conflicto)".

"La reacción por parte de las bolsas ha sido muy positiva, la verdad es que hemos tenido a todos los índices a nivel mundial subiendo, tando de Europa, Asia, y Estados Unidos. Así que han sido noticios muy alentadoras para el mercado", complementó.

"El dólar ha bajado de forma internacional y también en la plaza local", destacó también el experto.

BENCINAS CONTINUARÁN AL ALZA

En tanto, el petróleo anotó su mayor caída tras alcanzar sus máximos desde el 2014, pero pese a esta baja, en Chile se ve difícil que se refleje en una baja en el valor de la bencina por la forma de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

"Como opera el modelo del Mepco, los precios de los combustibles van a seguir aumentando. Recordemos que el Mepco es un suavizamiento, lo que hace es que reduce la volatilidad del precio semana a semana, traspasando los cambios que se generen en productos fundamentales, es decir: fundamentalmente el precio del petrólego y el tipo de cambio", explicó el académico de la Universidad Diego Portales Juán Ortiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter