El público llena las instalaciones de "Expo Shanghai" en la primera jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 5,28 kilómetros cuadrados de tecnología y vanguardia mundial.

Este sábado se esperan más de 300.000 personas.

Llévatelo:

Imagen
Por lo menos cinco horas se debe esperar para entrar a "Expo Shangai 2010". (Foto: EFE) 
La "Exposición Universal Shanghai 2010" abrió por primer día sus puertas al público, que desde primera hora de la mañana formaba largas colas para acceder a los pabellones, a los que se calcula que acudan este sábado más de 300.000 personas, con todas las entradas disponibles vendidas.

El presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y "número cuatro" de la jerarquía comunista, Jia Qinglin, y el presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean-Pierre Lafon, apadrinaron la ceremonia celebrada esta mañana en la entrada del recinto, que se ubica a orillas del río Huangpu.

La exposición quiere "reflejar la cristalización del conocimiento en la construcción urbana y la visión de una vida futura mejor", aseguró Jia en su discurso, recordando el lema "Una ciudad mejor, una vida mejor" que define el evento.

En el exterior, numeroso público aguardaba el momento de la apertura de las puertas para gozar del privilegio de ser los primeros de los 70 millones de visitantes que la exposición mundial prevé tener durante sus seis meses de actividades.

Según la televisión estatal CCTV, la espera para entrar en el recinto local, una espectacular pirámide roja invertida, superaba las cinco horas, por lo que los propios periodistas pedían a los visitantes que optasen por acercarse "a otros pabellones, también muy interesantes".

El intenso calor -cerca de los 30 grados centígrados- y las grandes distancias del recinto, de un tamaño equivalente a mil campos de fútbol, se hicieron notar, con los visitantes buscando las zonas de sombra y descanso entre pabellón y pabellón.

La "Expo Shangai" tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora afronta el reto de ser la más visitada, que logrará si se cumplen las previsiones de los organizadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter