Colusión del papel: Sernac y consumidores buscan acuerdo con empresa CMPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa sostuvieron que existe voluntad para compensar a los afectados.

Deberán determinar además el monto del perjuicio y los mecanismos reparatorios.

Colusión del papel: Sernac y consumidores buscan acuerdo con empresa CMPC
 Referencial UNO

Sernac presentó una demanda colectiva contra la papelera sueca SCA.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las agrupaciones de consumidores Conadecus y Odecus se reunieron con representantes de la papelera CMPC para buscar compensaciones a los afectados por la colusión del papel higiénico.

En el encuentro se definió un cronograma de trabajo y se espera que a fines de junio se pueda definir un plan de compensaciones, mientras que aún falta determinar el monto de perjuicio, los afectados y los mecanismos reparatorios.

El gerente de asuntos legales de la papelera, Rafael Cox, sostuvo que existe voluntad de todas las partes por buscar una compensación en esta colusión del papel higiénico.

"Nosotros hemos accedido a participar en el (plan compensatorio) y estamos siguiendo ese desarrollo y esperamos que termine luego y bien, pero ese es un trabajo serio y esperamos hacerlo adecuadamente", añadió el ejecutivo.

Cox agregó que "las posiciones de cada una de las partes son planteadas con mucha firmeza" y que estas son "distintas en algunos aspectos", pero de todas formas destacó el "profesionalismo y la seriedad" que asumen las organizaciones. "Por lo tanto, van a llevar a un resultado positivo", concluyó el representante de CMPC.

En tanto, las asociaciones de consumidores destacaron la voluntad de la empresa, pero aseguraron que se mantendrán vigilantes. El presidente de Odecu, Stefan Larenas, sostuvo que "sí o sí" deben haber compensaciones "monetarias directas", mientras que el abogado de Conadecus, Mario Bravo, dijo que sostendrán "una serie de reuniones".

"Hemos distinguido temas, uno es el monto, otro es el universo de personas afectadas y el tercero es el mecanismo. Esperamos tener un acuerdo que debería terminar a fines de junio", detalló el abogado.

Por su parte, el Sernac presentó una demanda colectiva a la papelera sueca SCA Chile, también implicada en la colusión del papel tissue, por no participar de la mesa de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter