Banco Santander redujo al 2,1 por ciento su previsión de crecimiento para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva estimación se basa en el proceso de desaceleración en el que se encuentra la economía chilena.

Las cifras aumentarán a partir de 2016.

Banco Santander redujo al 2,1 por ciento su previsión de crecimiento para Chile
 Archivo UPI

El banco prevé que el desempleo aumente en el próximo año.

Llévatelo:

El Banco Santander ajustó su previsión de crecimiento para la economía chilena, la que según sus estimaciones se expandirá un 2,1 por ciento en 2014.

En su anterior informe publicado en mayo, la filial del banco español había previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería este año entre un rango de 2,7 y 3,2 por ciento.

El economista jefe del banco, Pablo Correa, señaló que la reducción se enmarca en la fase de desaceleración en que se encuentra la economía chilena, que debería retomar el impulso a partir de 2015.

Según las estimaciones de la entidad, en el próximo año crecerá un 3,3 por ciento y en 2016, un cuatro por ciento.

En cuanto a la tasa de desempleo, el banco prevé que cerrará el 2014 con un 6,6 por ciento, alcanzando su tope el año que viene en un siete por ciento y volverá a reducirse en 2016.

La inflación puede acabar el año en un 4,3 por ciento, por encima del rango de dos a cuatro por ciento fijado por el Banco Central, mientras que en 2015 bajará al 3,3 por ciento, según el informe.

Correa planteó que "lo importante es que el ambiente de incertidumbre que se generó logre disiparse y es el reto que tienen las autoridades políticas para el resto del año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter