Cepal recortó proyección de crecimiento de Chile a 2,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medición del último trimestre bajó un 0,5 por ciento en comparación con la de abril.

Cepal recortó proyección de crecimiento de Chile a 2,5 por ciento
 UNO

La proyección se alineó con la del Banco Central.

Llévatelo:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó la proyección de crecimiento para Chile de 3 por ciento a 2,5 por ciento, alineándose así con las cifras adelantadas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el Banco Central.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, explicó que la gran causa de esta baja es "sin duda el precio de los comodities. En Chile en particular el precio del cobre es fundamental. La verdad es que el precio del cobre en el caso de Chile es uno de los canales de transmisión más importantes para la economía. Lo interesante es cómo salir de esa dependencia".

En la oportunidad la diplomática tuvo palabras de halago para el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien salió del gabinete de Michelle Bachelet hace algunos meses.

"Nosotros tenemos una opinión técnica de Alberto Arenas. Él tiene un doctorado, es un excelente economista, nos ha ayudado en muchos temas muy interesantes, sobre todo en establecer vínculos entre cómo impacta la política fiscal con otros temas de desarrollo y eso es lo que estamos trabajando ahora con él y este proyecto que estamos haciendo ahora con Alberto Arenas es en conjunto entre la Cepal y el BID", manifestó.

Durante la jornada de este miércoles las cifras económicas dieron un respiro: el cobre subió a 2,40 dólares por libra y el dólar se transó en 666 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter