Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La inversión extranjera sufrió su mayor caída en al menos 14 años

El segundo trimestre de 2017 presenció una baja de 313 millones de dólares.

Esto es un récord dentro de los registros del Banco Central.

ATON
Considera las participaciones en capital, las utilidades reinvertidas y los instrumentos de deuda.

Considera las participaciones en capital, las utilidades reinvertidas y los instrumentos de deuda.

En el segundo trimestre de 2017 (abril-junio) se concretó la mayor caída de capitales extranjeros desde que existen registros, desde el 2003, según información del Banco Central.

El retiro de capital es de 313 millones de dólares (unos 198,1 mil millones de pesos), cifra que considera las participaciones en capital, las utilidades reinvertidas y los instrumentos de deuda, consigna el diario La Tercera.

De acuerdo a los datos del BC, solo en el cuarto trimestre de 2006 (octubre-diciembre) había ocurrido algo similar, cuando el balance de la inversión extranjera arrojó una caída de 235 millones de dólares (unos 148,7 mil millones de pesos).

Esto se suma a la caída de la la inversión extranjera directa (IED), que entre abril-junio pasados se registró una caída de 765 millones de dólares (484,3 millones de pesos), la mayor desde el segundo trimestre de 2013.

De esta forma, este año arriesga ser el tercero consecutivo de caída de la inversión extranjera directa (IED) tras el descenso de 14,8 por ciento en 2015 y de 40,3 por ciento en 2016, subraya el rotativo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio