La inversión extranjera sufrió su mayor caída en al menos 14 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El segundo trimestre de 2017 presenció una baja de 313 millones de dólares.

Esto es un récord dentro de los registros del Banco Central.

La inversión extranjera sufrió su mayor caída en al menos 14 años
 ATON

Considera las participaciones en capital, las utilidades reinvertidas y los instrumentos de deuda.

Llévatelo:

En el segundo trimestre de 2017 (abril-junio) se concretó la mayor caída de capitales extranjeros desde que existen registros, desde el 2003, según información del Banco Central.

El retiro de capital es de 313 millones de dólares (unos 198,1 mil millones de pesos), cifra que considera las participaciones en capital, las utilidades reinvertidas y los instrumentos de deuda, consigna el diario La Tercera.

De acuerdo a los datos del BC, solo en el cuarto trimestre de 2006 (octubre-diciembre) había ocurrido algo similar, cuando el balance de la inversión extranjera arrojó una caída de 235 millones de dólares (unos 148,7 mil millones de pesos).

Esto se suma a la caída de la la inversión extranjera directa (IED), que entre abril-junio pasados se registró una caída de 765 millones de dólares (484,3 millones de pesos), la mayor desde el segundo trimestre de 2013.

De esta forma, este año arriesga ser el tercero consecutivo de caída de la inversión extranjera directa (IED) tras el descenso de 14,8 por ciento en 2015 y de 40,3 por ciento en 2016, subraya el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter