Bolsas europeas se desploman arrastradas por la banca y la incertidumbre en Grecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice parisino es el más castigado durante la cotización de media sesión.

Madrid y Fráncfort caen cerca del 3 por ciento y Milán se acerca al 4.

Llévatelo:

Las bolsas europeas registraban a media sesión (11:00 GMT, 08:00 de la mañana en Chile) fuertes pérdidas, arrastradas por el temor a que Grecia pueda entrar en quiebra, lo que ha acabado por hundir a los bancos de la zona del euro.

ImagenLa bolsa más castigada a esta hora, con un descenso del 4,64 por ciento, era París, tras conocerse que Moody's está estudiando, según The Wall Street Journal, rebajar la calificación de la banca francesa por su exposición a la deuda griega.

Hoy mismo, el presidente del Banco de Francia (BdF), Christian Noyer, salió en defensa del sector y aseguró que los bancos franceses pueden hacer frente a cualquier escenario en Grecia.

"Sea cual sea el escenario griego (...) los bancos franceses tienen los medios para hacerle frente" porque "no tienen problemas de liquidez ni de solvencia", señaló Noyer en un comunicado.

A esta hora, BNP Paribás registraba un desplome del 14,26 por ciento, Credit Agricole un 9,68 por ciento, Societé Generale, un 9,97 por ciento, en tanto que la aseguradora AXA perdía 10,40 por ciento.

InestabilidadEn cuanto al resto de mercados europeos, Madrid se dejaba un 3,32 por ciento, Fráncfort un 3,15 por ciento, Londres un 2,36 por ciento y Milán un 4 por ciento.

Entre las entidades italianas, las que sufrían un mayor correctivo eran Unicrédito, que se dejaba un 7,85 por ciento, e Intesa San Paolo, con un 6,77 por ciento.

En cuanto a las entidades españolas presentes en el índice Eurostoxx 50, el BBVA descendía un 4,27 por ciento y el Santander un 3,69 por ciento, aunque su exposición a la deuda griega es mínima.

La posibilidad de que el país heleno entre en bancarrota no tendría, por lo tanto, consecuencias muy graves para las entidades españolas, aunque sí para las del resto de la zona euro, que se enfrentarían a unas pérdidas de en torno al 20 por ciento de su inversión, según los analistas consultados por EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter