Central Europeo mantuvo su tasa de interés, pero el Reino Unido la redujo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El BCE dejó estable, en cuatro por ciento, el costo del dinero en la zona euro, mientras que el Banco de Inglaterra recortó 25 puntos base al indicador.

Llévatelo:

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos básicos de interés en la zona euro en cuatro por ciento, tal y como esperaban los mercados financieros.

 

La institución europea dejó inalterada también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a entidades financieras, en cinco por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en tres puntos porcentuales.

 

Pese a haber destacado desde hace varios meses las fuertes presiones inflacionistas, el BCE ha mantenido el precio del dinero porque considera que existen también riesgos a la baja para el crecimiento de la economía de los países que usan el euro.

 

En tanto, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5,25 por ciento.

 

La decisión del comité, tomada al término de su reunión mensual de dos días, era ampliamente esperada por los analistas, a raíz de las señales de una desaceleración de la economía británica, en sintonía con el riesgo de recesión de Estados Unidos.

 

El banco emisor inglés no quiere que la inflación británica se sitúe por encima del dos por ciento, cifra que supera ligeramente al situarse actualmente en 2,1 puntos.

 

En Chile en tanto, el Banco Central revisará este jueves la tasa de interés, actualmente en 6,25 por ciento, pero se espera que no sea modificada, a raíz de la inflación nula del pasado mes de enero. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter