Crisis argentina afectará a exportaciones brasileñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Fernández redujo restricciones para adquisición de dólares.

La actividad industrial de Argentina descendió un 0,2 por ciento en 2013.

Crisis argentina afectará a exportaciones brasileñas
 EFE

El Banco Central brasileño hizo varias intervenciones para evitar una mayor escalada del real, como coletazo de la crisis.

Llévatelo:

El mercado exportador brasileño que tiene a los argentinos como consumidores preferentes se prepara debido a la crisis que afecta al país trasandino y de la cual son los principales afectados a nivel internacional.

La actividad industrial en Argentina registró en 2013 un retroceso del 0,2 por ciento respecto al año anterior, debido especialmente a un fuerte descenso en la producción de la industria automotriz, informaron fuentes oficiales.

Los medios brasileños y la prensa financiera internacional han consignado la problemática. Según el diario español El Paísel equipo de la presidenta Cristina Fernández a reducir las restricciones para la adquisición de dólares para evitar un nuevo agujero en las precarias reservas internacionales, estimándose que el próximo paso es limitar aún más las importacione.

Se ha indicado que se trata de una medida desesperada para preservar la moneda extranjera, pero tendrá consecuencias para argentinos y brasileños, quienes verán afectado el mercado común.

La actividad industrial argentina retrocedió por segundo año consecutivo, después de ceder un 1,2 por ciento en 2012 frente a 2011, la primera vez que este indicador marcó un resultado anual negativo desde que el país salió de la fuerte crisis de 2001-2002.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter