De Gregorio ante economía internacional: Es como un auto en un túnel sin luces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Banco Central reiteró preocupación por la incertidumbre en mercados.

Aseguró que el dólar continuará volátil durante un tiempo prolongado.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, reiteró su preocupación por el escenario económico internacional, más aún cuando existe incertidumbre en los mercados europeos y una considerable baja en el precio del cobre.

ImagenEn la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, de Gregorio sostuvo que la economía mundial "hoy día se parece más a un auto, pero que entra en un túnel sin luces y adentro están todos los autos sin luces, y es largo, y lo primero que hace es avanzar despacito y tiene toponcitos de repente, y a veces puede venir un golpe".

"Además, adentro del auto con problemas, todos están gritando para cualquier lado, entonces el conductor está paralizado, eso es como la situación que vivimos ahora, que es extremadamente compleja", detalló el titular del Banco Central.

"Hay muchos más mecanismos en el mundo entero para amortiguar lo que pueda pasar por una crisis, pero no podemos descartar que el escenario se deteriore", expresó De Gregorio.

En tanto, sostuvo que el precio del dólar continuará volátil, es decir con altas y bajas, y que el país tiene capacidad para enfrentar una caída mayor del precio del cobre.

Este jueves, el dólar acentuó aún más su alza frente al peso chileno, tras la caída del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El tipo de cambio, a las 09:00 horas, se ubica en 519,70 pesos comprador y 520,20 vendedor, lo que implica un alza de 7,2 pesos en relación a la jornada previa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter