Playboy perdió 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre del 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista presentó un descenso del 38 por ciento, debido a la reducción de copias publicadas.

Esto representa una mejora en comparación al 2009, donde hubo pérdidas por 8,7 millones.

Llévatelo:

El grupo mediático Playboy Enterprises anunció que registró una pérdida neta de 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010 y un descenso del 10 por ciento de los ingresos netos, que reflejan las dificultades que atraviesa desde hace tiempo el imperio de las famosas "conejitas".

LoImagens ingresos de la revista señera de la compañía descendieron un 38 por ciento en el trimestre que cerró el pasado 30 de junio debido en gran parte a la reducción del número de copias que se publican, según la empresa.

Sus responsables, que estudian una oferta del fundador de Playboy, Hugh Hefner, para recuperar el control del negocio, indicaron que la división de publicaciones del grupo registró una pérdida de 1,2 millones de dólares en este último ejercicio.

Atribuyeron estas cifras negativas a los 1,6 millones de dólares en gastos de abogados y tribunales que les ha costado hasta la fecha una demanda relacionada con la edición mexicana de Playboy.

De todas formas, aseguraron que esperan regresar a la rentabilidad en la segunda mitad del año y recuperar gastos en 2011. En conjunto, el grupo mediático registró unas pérdidas netas de 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre, el equivalente a una pérdida por acción de 16 centavos.

Estas cifras representan una ligera mejora en comparación con los 8,7 millones de dólares que perdió en este mismo período del año pasado, que resultó en una pérdida por acción de 26 centavos. Asimismo, el total de ingresos del pasado ejercicio descendió a 56 millones de dólares, en comparación con los 62,2 millones de dólares que ingresó por esta época en 2009.

La caída de la demanda de sus vídeos repercutió en el nivel de ingresos de su grupo de entretenimiento, que registró un descenso del 4,6 por ciento, pese al incremento de las suscripciones al canal de pago Playboy TV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter