Tópicos: Economía

Dictan primera sentencia a favor de un particular por Ley de Quiebras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue dictada en Talca.

El abogado de la Fundación Defensa de Deudores, Ricardo Ibáñez, dijo que "es una herramienta real, efectiva".

Dictan primera sentencia a favor de un particular por Ley de Quiebras
 Republica.com

En el país hay más de siete millones de personas sobreendeudadas.

Llévatelo:

Tras la promulgación de la Ley 20.720 de Quiebras, fue dictada en Talca la primera sentencia que terminó a favor de un particular, el cual presentaba una considerable cartera de deudas contraídas en el comercio.

El abogado de la Fundación Defensa de Deudores, Ricardo Ibáñez, dio cuenta de este caso, el cual marcará jurisprudencia para otros.

"Permitió en un periodo de 27 días que saliera la resolución que, por primera vez en Chile, ordena la liquidación voluntaria de persona natural. Con esto queremos señalar que la Ley de Quiebras es una herramienta real, efectiva, a la cual siete millones de chilenos que están sobreendeudados pueden acogerse", manifestó.

Agregó que "les va a permitir, de una u otra forma, renegociar sus deudas, repactar sus créditos y evitar el fantasma de las cobranzas judiciales, de los embargos y remates de sus viviendas".

En el país hay más de siete millones de personas sobreendeudadas, hay 21 millones de tarjetas de créditos circulando, el nivel de endeudamiento en las grandes tiendas alcanza al 79 por ciento, en bancos es de 48 por ciento y en supermercados de 20 por ciento.

El jurista manifestó que nadie va a la cárcel por no pagar una tarjeta de crédito, por lo cual el camino ante un sobreendeudamiento es acogerse a la Ley de Quiebras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter