Economista: Los efectos negativos de la reforma tributaria serán modestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseph Ramos adelantó que la discusión de la iniciativa se centrará en disminuir sus efectos.

En Cooperativa manifestó que el IPC de mayo va en la línea correcta.

Economista: Los efectos negativos de la reforma tributaria serán modestos
 Archivo

Ramos comentó su visión respecto a la Reforma Tributaria.

Llévatelo:

Con el debate en la Cámara Alta en tierra derecha, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, expuso su visión acerca de la reforma tributaria, aseverando que esta sí tendrá efectos sobre la economía, aunque lejos de ser "catastróficos".

En conversación con El Diario de Cooperativa, el experto entró en el debate sobre este proyecto, sobre el cual la oposición asegura que afectará fuertemente el crecimiento y el empleo, resaltando que la discusión que se generará con el proyecto será respecto a su perfeccionamiento.

"Todo cambio significativo afecta todo lo demás, pero mi estimación es que los efectos negativos serán modestos, tanto sobre la inversión, las pymes y el empleo. Sin embargo no por ser modestos uno no quiere que sean menores", indicó.

Ramos añadió que "parte de la discusión que se viene es si se pueden minimizar algunos de los efectos negativos perfeccionando el proyecto".

El académico también comentó el IPC de mayo de 0,3 por ciento, dado a conocer este viernes por el INE y que -aseguró- "va en la línea correcta".

"Es bueno en relación a los IPC de los últimos meses y va en la dirección correcta y dada la desaceleración económica, uno esperaría que los futuros IPC van a ser aun más bajos del 0,3 por ciento, lo que va a facilitar que el Banco Central, sino este mes o el próximo, vuelva a bajar las tasas de interés", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter