Operación Renta: Llaman a elegir opción del depósito bancario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 1 de abril comienza la devolución de impuestos.

Con la opción depósito, los contribuyentes podrán recibirla al menos 17 días antes.

Operación Renta: Llaman a elegir opción del depósito bancario
 Archivo UPI

Un monto superior a los 7.000 millones de pesos no fue cobrado en 2014.

Llévatelo:

El próximo 1 de abril comienza la Operación Renta 2015, por lo que Tesorería General de la República y BancoEstado invitaron a los más de dos millones de contribuyentes favorecidos con la devolución de impuestos a elegir la opción del depósito bancario.

El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, sostuvo que "por todos lados efectivamente hay ganancias, este es un modelo 'win, win' (sic), ganan los contribuyentes en términos de seguridad y en obtener la devolución de manera más pronta".

"Del punto de vista nuestro, efectivamente reducimos los costos transaccionales asociados a un cheque versus la gran economía a escala que tiene que operar por la vía de la transferencia electrónica. Estamos hablando de un costo de 200 millones de pesos", agregó.

Mientras que el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, dijo que "si a uno le llega un cheque, no es plata eso, tiene que ir al banco y si uno se imagina tener que ir a tomar una micro para ir a cobrar ese cheque y una micro de vuelta versus recibir directamente en su cuenta electrónica inmediatamente la devolución, son mundos totalmente distintos".

Al elegir la opción depósito en su declaración, los contribuyentes podrán recibir al menos 17 días antes su devolución, directamente en su cuenta corriente, de ahorro, vista o CuentaRut, mediante una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites.

En 2014, un 85 por ciento de las devoluciones se realizaron a través de depósito bancario y solo un 14,92 por ciento se hizo mediante cheque.

Mientras que alrededor del 10 por ciento de los cheques emitidos en la Operación Renta 2014 se encuentran en la Tesorería General de la República porque no han sido cobrados. Representan un monto superior a los 7.000 millones de pesos.

Si quiere saber si tiene cheques derivados de la declaración de impuestos pasada y conocer qué debe hacer eventualmente para acceder a ese monto, puede ingresar al sitio web de la Tesorería (www.tesoreria.cl) o bien acudir a la oficina del organismo más cercana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter