Presidente del PPD: En la Nueva Mayoría no hay espacios para cuestionar la reforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

O la apoyamos con todo "o nos ponemos del lado de la UDI", dijo el timonel del PPD.

Presidente del PPD: En la Nueva Mayoría no hay espacios para cuestionar la reforma
 UPI

El senador encabeza el consejo general del PPD.

Llévatelo:

"En la Nueva Mayoría no hay espacios para cuestionar la validez de la reforma y para intentar disminuir la profundidad de sus impactos".

Así enfatizó el presidente y senador del PPD Jaime Quintana a los militantes presentes en el Consejo Nacional de su partido la relevancia de defender el proyecto gubernamental.

"O apoyamos con todo la reforma tributaria o nos ponemos al lado de la UDI contra la Presidenta (...) o defendemos la principal reforma contra la desigualdad o nos sumamos a la campaña publicitaria en favor de las pesqueras o las gaseosas", señaló Quintana.

"Bienvenido el diálogo y el debate en torno a este proyecto, pero a cara descubierta", sentenció el timonel PPD.

Definir las elecciones

Aplazar las elecciones internas o mantener los plazos iniciales de mayo y junio. Esa es una de las determinaciones que tendrán que tomar los asistentes al consejo general PPD, quienes recibieron una retroexcavadora de juguete como recuerdo de la cita y de las polémicas declaraciones del timonel del partido.

El senador Felipe Harboe es uno de los militantes que pide aplazar la elección puesto que "va a desconcentrar a todas las personas" de la implementación de las 56 medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno.

Necesitamos de todos "para que salgan a las calles a explicar las reformas que la Presidente Bachelet está realizando", dijo el parlamentario y agregó que "un proceso electoral nos va a tensionar y va a generar una distracción".

El diputado Pepe Auth se manifestó contrario a los argumentos de Harboe y expresó que "ese sí que es un cuento chino. Qué tiene que ver la elección del PPD, más encima con el grado de unidad que tenemos hoy día, con el cumplimiento de las 56 medidas del programa de la Presidenta Bachelet. Nada que ver".

"Encuentro que es un argumento completamente tirado de las mechas", añadió Auth.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter