Reforma tributaria: Ministro Marcel recibió a agrupaciones de pymes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda les explicó a grandes rasgos la hoja de ruta del Ejecutivo en torno a este proyecto.

El presidente de la Asech, Jorge Welch, destacó la disposición de "partir desde una hoja en blanco".

Reforma tributaria: Ministro Marcel recibió a agrupaciones de pymes
 ATON

El Gobierno se propone presentar su segunda propuesta en la materia en julio.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recibió este viernes a agrupaciones que representan a la pequeña y mediana empresa, a quienes explicó -a grandes rasgos- en qué consiste la hoja de ruta propuesta por el Ejecutivo en torno a la reforma tributaria.

Al término de la reunión, Jorge Welch, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), destacó que "más que hablar de la reforma pasada, lo que se planteó es partir desde una hoja en blanco".

"No estamos pensando -y tampoco era la intención del ministro, por lo que yo entendí- en re-presentar una versión 2.0 de la misma reforma, sino que de verdad recoger los planteamientos de la distintas organizaciones, y partir de cero", precisó.

En cuanto a las inquietudes del sector, Germán Dastres, vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), planteó que "el problema que tiene hoy día la pyme es que, en vez de ir subiendo en las ventas, hemos venido bajando en los últimos años. La gran empresa está concentrando la venta en un 87%, y nosotros apenas estamos llegando a un 13%".

"Esa es una de las principales preocupaciones, porque en la medida en que nosotros tenemos más mercado, obviamente vamos a pagar más impuestos", apuntó.

La necesidad de un nuevo pacto fiscal también fue uno de los temas del Consejo de Gabinete desarrollado esta mañana, durante el cual la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el Gobierno trabaja para garantizar un diálogo amplio, y así acordar qué derechos sociales se va a financiar, y en qué ámbitos existirá un ahorro del gasto público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter