Vicepresidente de Corfo: Las pymes quedaron muy bien con la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy día no tienen nada de que quejarse", dijo Eduardo Bitrán en Cooperativa.

Vicepresidente de Corfo: Las pymes quedaron muy bien con la reforma tributaria
 UPI

El ex ministro de Obras Públicas afirmó que la Corfo apunta a una "democratización del emprendimiento".

Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, destacó este lunes en Cooperativa el éxito del último proceso de postulación al "Capital Semilla" para los emprendedores.

En Una Nueva Mañana, Bitrán explicó que en el último llamado, 2.462 pymes postularon para acceder a estos fondos, de los cuales solamente un 10 por ciento recibirá el capital.

No obstante, en el próximo llamado, que se realizará en octubre, se duplicarán los fondos para emprendedores.

"En todos los programas de Capital Semilla, incluyendo el internacional, el de Corfo, el que se establece a través de Sercotec, efectivamente uno observa que hay una emergencia de emprendedores que vienen de todos los estratos socioeconómicos . Por eso hablamos de democratización del emprendimiento, pero nosotros no queremos que esos empresarios se queden chicos", indicó.

Nada que reclamar

Consultado por las modificaciones relacionadas con las pymes que contempla la recientemente aprobada reforma tributaria, Bitrán sostuvo que: "Hoy día no tienen nada de qué quejarse las pymes".

Los pequeños y medianos "han sido los mejor tratados de todos los empresarios; además, con un estatuto especial que les permite quedar en mejores condiciones que en las que estaban hasta hoy día, así es que nada que reclamar. Las pymes quedaron muy bien con la reforma tributaria", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter