Tópicos: Economía

Los futuros de bitcoin debutaron en positivo mientras su valor sigue al alza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La moneda virtual comenzó a ofrecerse en 15 mil dólares el domingo y terminó con un precio de 19 mil dólares este lunes.

Pese a todo, el bitcoin sigue generando dudas entre los expertos, que advierten de que forma parte de una burbuja por su volatilidad.

Los futuros de bitcoin debutaron en positivo mientras su valor sigue al alza
 EFE

Aunque el amoneda ha demostrado un crecimiento explosivo, aún genera dudas entre los expertos bursátiles.

Llévatelo:

El bitcoin vivió este lunes su primera jornada completa de operaciones en un mercado de futuros, en medio de una creciente popularidad que ha elevado el valor de la criptomoneda a niveles nunca vistos desde su creación, en 2009, y de dudas respecto a su fiabilidad.

Los contratos futuros del bitcoin, que se negocian a uno, dos o tres meses, comenzaron a ofrecerse el domingo a las 17.00 hora local  en el mercado CBOE de Chicago con un precio de 15 mil dólares, según indicó la plataforma en un comunicado, y llegaron a 19 mil 330 dólares durante el lunes.

Tras casi 16 horas de operaciones nocturnas que ralentizaron la plataforma digital, una veintena de firmas había negociado 3 mil contratos de la criptomoneda a la mitad de esta primera jornada, que ha acaparado la atención de los analistas.

Los inversores consideraron que el volumen de negociaciones está siendo ligero en el debut, algo que, según explicó a CNBC el operador Bobby Cho, esto se debe a un "acceso limitado" al mercado por parte de los corredores a sus clientes.

Algunos analistas señalaron a CNBC que el rápido crecimiento de las criptomonedas puede estar afectando a las inversiones en oro y en bonos de deuda pública, que han caído esta semana a la vez cuando habitualmente suelen evolucionar en sentidos opuestos.

Pese a todo, el bitcoin sigue generando dudas entre los expertos, que advierten de que forma parte de una burbuja por su volatilidad, fruto de numerosas transacciones que han colapsado esta semana las casas de cambio y, hoy mismo, la plataforma de CBOE en varias ocasiones tras el lanzamiento de los futuros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter