Empresarios consideran que no se desaprovechó la bonanza del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frente a la encuesta de Cooperativa, Alberto Salas sostuvo que Chile continúa siendo un líder en la producción mundial.

62,3 por ciento de los encuestados manifestó que no se usaron estos dineros en el desarrollo del país.

Empresarios consideran que no se desaprovechó la bonanza del cobre
 Agencia UNO

La baja del cobre afecta directamente al fisco, sostuvo Salas.

Llévatelo:

Empresarios descartaron que Chile haya "desaprovechado la bonanza" del cobre, esto al comentar los resultados de la Encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

En el sondeo un 62,3 por ciento de los encuestados cree que Chile desaprovechó la bonanza del cobre, afirmando que se malgastaron las ganancias y no se aprovecharon para el desarrollo del país.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, comentó que no cree "que se haya desaprovechado, muy por el contrario, Chile es un líder en producción mundial, disfrutó de buenos precios".

"Los manejos de la macroeconomía se hace con precios a largo plazo, con ciertos balances estructurales que no se hacen cargo de que esté a cuatro dólares ni que esté a dos como ahora pero sin duda nos afecta", agregó.

Salas explicó que "por cada centavo que baje el precio del cobre recibimos 120 millones de dólares menos al año. Afecta al fisco, afecta a Codelco por sus aportes al fisco y a la industria".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, recalcó que la baja en el precio del cobre "por supuesto que afecta al país, no solo a las compañías mineras sino que a las arcas fiscales y a todos los sectores que viven alrededor de la minería, como son los sectores de comercio, industria, banca, prestadores de servicio, ingenieros, profesionales, trabajadores de la zona norte del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter