Acusadora de Strauss-Kahn rompió su silencio para pedir justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nafissatou Diallo, de 32 años, reiteró su denuncia de intento de violación contra el ex director del FMI.

Remarcó que quiere que el político francés vaya a la cárcel.

Llévatelo:

La camarera guineana que acusó al ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn de intento de violación en un hotel de Manhattan dio sus primeras entrevistas públicas desde que estalló el escándalo, a fin de defender su versión luego de que los tribunales y los medios de comunicación pusieran en entredicho la veracidad de la misma.

Imagen
La mucama aclaró que decidió hablar con la prensa ante los cuestionamientos a su credibilidad. (Foto: Newsweek)
Nafissatou Diallo, de 32 años, dijo a la revista Newsweek que no quiere sino que el político francés "vaya a la cárcel. Por su culpa me dicen prostituta", alegó.

"Quiero que sepa que hay algunos lugares donde no se puede usar el poder, no se puede usar el dinero", añadió la mucama, que también conversó con el programa "Good Morning America" en una entrevista que será exhibida mañana del lunes, a una semana de que Strauss-Kahn vuelva a la corte en Nueva York para una nueva audiencia relativa a los siete cargos de intento de violación y agresión sexual que enfrenta.

En su testimonio la mujer reconstruyó lo sucedido el 14  de mayo pasado en la suite presidencial del hotel Sofitel de Nueva York. Dijo que tras golpear la puerta de la habitación de Strauss Kahn y no recibir respuesta que decidió  ingresar, encontrándose con el hombre desnudo, quien se le lanzó encima.

Diallo negó que haya cambiado la versión en sus declaraciones con la policía: "Dije lo que hizo. No cambié la versión. Yo  sé lo que me hizo", aseguró, enfatizando que no quería ser conocida públicamente, pero que no tuvo opción debido a las dudas que surgieron sobre su credibilidad.

Los abogados de Strauss-Kahn reaccionaron a las entrevistas diciendo que la mujer intenta "inflamar la opinión pública contra un acusado en un caso penal en curso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter