Defensa de Strauss-Kahn tachó de "distracción desesperada" entrevistas de demandante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es una campaña orquestada para presionar a la Fiscalía, aseveraron.

Nafissatou Diallo dio dos entrevistas a medios en EE.UU.

Llévatelo:

Los abogados defensores del ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn tacharon de un intento de "distracción desesperado" las entrevistas concedidas a varios medios de EE.UU. por la mujer guineana que acusa al francés de abuso sexual en Nueva York.

"Ésta es una campaña orquestada por sus abogados y consultores para presionar a la Fiscalía. Estos esfuerzos son una distracción desesperada del hecho clave de que (Nafissatou) Diallo tuvo que admitir que mintió", afirmaron William Taylor y Benjamin Brafman en un comunicado de prensa.

ImagenLa defensa del ex director gerente del FMI, al que la prensa se refiere como DSK, reiteró como ya hizo este domingo en otro comunicado que esas apariciones públicas se tratan de una "campaña mediática para forzar a la Fiscalía a continuar con los cargos contra una persona inocente de la cual Diallo quiere dinero".

La ex empleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente se produjo la agresión sexual rompió su silencio este domingo en una extensa entrevista con la revista Newsweek, en la que confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas pasó de víctima a acusada.

La mujer, de 32 años y origen guineano, ofreció después una entrevista al programa "Good morning America", emitida por la cadena de televisión ABC, en la que reiteró su versión de los hechos y aseguró querer "que se haga justicia y que él (Strauss-Kahn) vaya a la cárcel".

"Dios es mi testigo de que digo la verdad", dijo Diallo, añadiendo que "Dios sabe la verdad".

Por su parte, la Fiscalía decidió no realizar ninguna declaración al respecto de esas apariciones públicas "para proteger la integridad del sistema de justicia penal, los derechos de la víctima y los derechos del acusado", según detalló su portavoz, Erin Duggan, en un escueto comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter