Directora del FMI: Recuperación económica es "mediocre" e insuficiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christine Lagarde explicó que la economía global es más débil que hace seis meses.

Estados Unidos y el Reino Unido liderarán el repunte, indicó.

Directora del FMI: Recuperación económica es
 EFE

El FMI situó el crecimiento global en un 3,4 por ciento en julio.

Llévatelo:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó que la economía global es ahora más debil que hace seis meses y enfrenta las perspectivas de un crecimiento "mediocre" en el futuro próximo.

"La economía global es más débil de lo que habíamos previsto seis meses atrás (...) Ya que las perspectivas de crecimiento potencial han sido reducidas", afirmó Lagarde en un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington.

Lagarde apuntaba así a la probable rebaja de las previsiones de crecimiento que presentará el organismo la próxima semana en la reunión anual junto con el Banco Mundial y que en julio situó el crecimiento global en un 3,4 por ciento para este año.

Las economías avanzadas continúan la recuperación, agregó, pero lo harán a diferentes velocidades.

"El repunte se espera que sea más fuerte en Estados Unidos y el Reino Unido, modesto en Japón, y más débil en la zona euro, dentro de la cual se mantienen las disparidades internas", aseguró Lagarde.

En lo que se refiere a las economías emergentes, guiadas por China y Asia, seguirán haciendo de locomotoras mundiales, aunque precisó que será a "un ritmo levemente más bajo que antes".

La ex ministra de Finanzas de Francia también se refirió a una posible escalada en el conflicto ucraniano, que "puede provocar alteraciones en los precios de las materias primas, los mercados financieros y el comercio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter