Egipto pidió un préstamo de 3.200 millones de dólares al FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el Ministerio egipcio de Planificación y Cooperación Internacional.

El déficit presupuestario del país alcanza unos 24.000 millones de dólares.

Llévatelo:

Egipto pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 3.200 millones de dólares para reducir su déficit, informó a EFE una fuente del Ministerio egipcio de Planificación y Cooperación Internacional.

La fuente explicó que la titular de ese ministerio, Faiza Abulnaga, y el jefe del Gobierno egipcio, Kamal Ganzuri, se reunieron con una delegación del FMI, presidida por el director para Oriente Medio y Asia de esta institución, Masud Ahmed, a fin de examinar las medidas a adoptar para que Egipto consiga ese préstamo.

En noviembre pasado, el ex ministro de Finanzas Hazem al Beblawy adelantó que Egipto tenía la intención de aceptar ese préstamo, ofrecido por el FMI, pese a que lo había rechazado en junio con el argumento de que prefería financiarse con fuentes internas.

La fuente explicó que el motivo de la solicitud del préstamo es el déficit presupuestario del país, que ha alcanzado los 144.000 millones de libras egipcias (unos 24.000 millones de dólares), lo que supone un 8,7 por ciento del PIB.

Está previsto que se celebre esta tarde una conferencia de prensa en la oficina de la ministra para presentar el acuerdo alcanzado por Egipto y el FMI al respecto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter