FMI: América Latina crecerá por debajo del 2,0 por ciento en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo explicó que esta rebaja está motivada por la "desaceleración" que se está viendo en la región.

FMI: América Latina crecerá por debajo del 2,0 por ciento en 2014
 EFE

El FMI rebajará sus perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajará sus perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014 a menos del 2,0 por ciento, indicó este jueves el director del Hemisferio Occidental de la institución, Alejandro Werner.

"Revisaremos a la baja nuestras previsiones de crecimiento para América Latina del 2,0 por ciento para 2014 en nuestra reunión anual" de octubre, aseguró Werner durante su participación en la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que concluye este jueves en Washington y en la que se discuten los retos económicos y políticos de la región.

El funcionario explicó que esta rebaja está motivada por la "desaceleración" que se está viendo en la región, especialmente en Sudamérica, donde puso como ejemplo a Brasil, Argentina y Venezuela.

Werner estuvo acompañado en una mesa redonda con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente del CAF, Enrique García, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

En julio, la institución dirigida por Christine Lagarde ya había rebajado sus proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014, del 2,5 por ciento previsto en abril al 2,0 por ciento, como consecuencia de la ralentización en sus dos principales economías, Brasil y México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter