FMI: La crisis aún perdura, pero el optimismo está en el aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del organismo internacional cree que hay un futuro brillante, pero que el crecimiento económico no ha alcanzado su potencial.

FMI: La crisis aún perdura, pero el optimismo está en el aire
 EFE

Lagarde es la directora del FMI desde julio de 2011.

Llévatelo:

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, señaló que el horizonte económico es "más brillante", pero que el crecimiento global está "atascado en una baja velocidad".

En un discurso sobre la situación económica mundial, Lagarde explicó que "la crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante".

Además de decir que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad", la abogada precisó que está por debajo de su potencial, que "se encuentra alrededor del 4%".

Lagarde destacó la recuperación de Estados Unidos y el fin de la recesión europea, aunque sabe que las economías pueden enfrentar "crecientes riesgos de deflación".

Sobre las economías emergentes, indicó que un gran número de ellas se están ralentizando a medida que el ciclo económico cambia, alentándolas a prepararse para la volatilidad financiera que ocurrirá en los próximos meses.

El Fondo Monetario Internacional presentará una nueva versión de su informe "Perspectivas Económicas Globales", donde se espera un leve cambio en la proyección del crecimiento mundial en comparación a la presentada en octubre, que fue de 2,9% para 2013 y 3,6% en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter