Periodista que acusó a Strauss-Kahn denunció que Francia lo acogió "como a un héroe"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La peridista Tristane Banon aseveró que no es posible que el gobierno envíe fuerzas policiales para proteger a DSK.

La mujer acusó que el ex director del FMI abusó sexualmente de ella.

Llévatelo:

La periodista francesa, Tristane Banon, que denunció al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por presunto intento de violación, denunció este sábado que tras su vuelta al país se le ha recibido "como a un héroe".

En uImagenn mensaje colgado en su página de la red social Facebook, Banon, que no cita explícitamente al político y economista, dice no poder creer que Francia "acoja como a un héroe a un hombre que no ha sido exculpado. Que envíe a las fuerzas del orden y dinero público para liberarle de los fotógrafos que lo acosan".

Strauss-Kahn regresó a París el pasado domingo, después de que a finales de agosto se le retiraran los cargos presentados en su contra por una denuncia de abusos sexuales e intento de violación a una empleada de un hotel neoyorquino; desde entonces los medios hacen guardia ante su residencia a la espera de que hable públicamente.

"No puedo creer que mi país haya olvidado hasta ese punto que la igualdad para todos forma parte de la Constitución", prosigue la periodista, según la cual "la violación y la violencia contra las mujeres no se pueden trivializar y el dinero y el poder no deberían estar por encima de la ley".

"Lo que sucede desde hace seis días me produce náuseas. Escucho a la gente que me para por la calle, que quiere protestar, hacerse oír, gritar que el código penal deber ser el mismo para todos y que tiene que haber un juicio, que condene o no, pero que tenga lugar", añade en su alegato.

Banon, de 32 años, indicó que diversas asociaciones tienen previsto manifestarse el próximo 24 de septiembre ante el palacio de justicia parisino "para que se oiga su voz", y anunció que estará presente en esa protesta, en la que intentará ser fuerte aunque no sepa "en qué estado físico, moral y psicológico" se va a encontrar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter