Strauss-Kahn admitió que cometió "falta moral" pero no abuso sexual en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex director del FMI aseguró que las acusaciones que pesaban en su contra son una mentira.

Descartó participar como candidato en las próximas elecciones del año 2012.

Llévatelo:

El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, declaró este domingo que cometió una "falta moral" en la habitación de un hotel de Nueva York el pasado 14 de mayo y negó haber cometido un acto violento contra una de las camareras del establecimiento.

El pImagenolítico socialista declaró en la televisión francesa que no hubo "agresión" en aquel caso, que provocó su dimisión como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

DSK, como se conoce al político francés, aseguró que "toda esta historia es una mentira" e insistió en que los cargos contra él han sido retirados en Estados Unidos porque no hay motivos para continuar con el caso ni hay pruebas.

En su comparecencia ante las cámaras por primera vez desde que fue detenido a mediados del pasado mes de mayo en el aeropuerto de Nueva York, DSK calificó de "posible" el hecho de que haya podido ser objeto de una "trampa" y contestó con un "veremos" a la pregunta de si fue víctima de un "complot".

Insistió en que lo que ocurrió en el Sofitel fue una "debilidad" y fue interrogado por sus relaciones en general con las mujeres, dado que además en Francia una periodista le acusa de haberla agredido sexualmente.

Respecto a su futuro político, DSK confirmó que "quería ser candidato" a las elecciones presidenciales previstas para 2012 en Francia, pero añadió que "evidentemente no" lo será.

"No soy candidato a nada y tengo intención de descansar. Voy a darme tiempo para reflexionar", concluyó DSK.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter