Strauss-Kahn comparecerá este viernes ante un juez de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex líder del FMI declarará ante un juez del Tribunal Supremo estatal.

Permanece en arresto domiciliario desde el pasado 21 de mayo.

Llévatelo:

 

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn comparecerá este viernes ante un juez de Nueva York en el marco del caso abierto en su contra por acoso sexual e intento de violación de la empleada de un hotel de Mahnattan, informó la Fiscalía.

 

ImagenLa comparecencia de Strauss-Kahn está prevista para las 11:30 horas local (15:30 GMT) ante el juez del Tribunal Supremo estatal Michael Obus, confirmó a EFE un portavoz de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que declinó detallar los motivos de la nueva aparición del político francés en el juzgado.

 

Diferentes medios locales aseguran en sus versiones digitales que los abogados de Strauss-Kahn, cuya próxima comparecencia estaba prevista para el 18 de julio, quieren pedir al magistrado que rebaje las condiciones de su arresto domiciliario que consideran "restrictivas", según The New York Times.

La defensa de Strauss-Kahn, que fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional de John F. Kennedy después de subirse a un avión a punto de despegar con destino a París, está en manos de Benjamin Brafman y otros abogados que intentarán probar su inocencia una vez que se inicie el juicio.

Arresto domiciliario

Strauss-Kahn está desde el 21 de mayo bajo arresto domiciliario, obligado a llevar una pulsera electrónica y vigilado las 24 horas del día por guardias armados y un sistema de televisión que tiene que pagar de su propio bolsillo, cuyos costes se cifran en más de 200.000 dólares al mes.

El político francés se declaró "no culpable" el pasado 6 de junio de los siete delitos que se le imputan por abuso sexual e intento de violación contra una empleada del hotel Sofitel, por los que si es declarado culpable tendrá que enfrentarse a penas de 3 a 25 años por cada uno de ellos, según su gravedad.

El ex director gerente del FMI pagó un millón de dólares en efectivo y depositó un aval bancario por otros cinco millones y vive en una lujosa casa adosada del sur de la ciudad, valorada en 14 millones de dólares por la que paga un alquiler de más de 50.000 dólares al mes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter