Strauss-Kahn hablará públicamente en televisión este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será su primera aparición pública desde que llegó a Francia.

Se espera que relate lo que le sucedió en EE.UU. donde fue acusado de abuso.

Llévatelo:

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn hablará por primera vez en público tras su regreso a Francia el próximo domingo en el telediario de máxima audiencia de un canal de televisión francés.

ImagenLa cadena TF1 logró la exclusiva del político francés que hablará como invitado especial en el noticiario de las 20:00 hora local (18:00 GMT; 15:00 hora de Chile) como ya lo anunció la emisora.

El día y formato elegido para que el político y economista francés se explique públicamente ha sido objeto de especulación desde que un juez neoyorquino lo liberara a finales de agosto de los cargos penales por abusos sexuales e intento de violación que había en su contra tras una denuncia presentada por una empleada de un hotel de Nueva York.

El vespertino Le Monde adelantó a principios de mes que la intención del conocido como DSK (las siglas de su nombre y apellido) es "reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerar que puede ser todavía útil al país", si bien sus abogados le han recomendado que no dé detalles de lo que sucedió en ese establecimiento neoyorquino.

Hasta la fecha, y pese a la guardia realizada por los periodistas a la entrada de su apartamento en la exclusiva plaza parisina de Les Vosges, sus únicas declaraciones se remontan al pasado 23 de agosto en Nueva York, cuando expresó su alivio por la finalización del proceso penal, y su deseo de regresar a Francia.

"Es el fin de una prueba terrible e injusta (...). Me expresaré más ampliamente cuando esté de vuelta en Francia", dijo DSK sobre ese mediático caso, que acabó con su carrera en el FMI y que saltó meses antes de las presidenciales galas, para las que su nombre como candidato socialista sonaba con fuerza.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter