Strauss-Kahn prepara para los próximos días sus "explicaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director del FMI regresó el domingo a Francia.

Estuvo cuatro meses detenido por una acusación de agresión sexual.

Llévatelo:

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que regresó el domingo a París, se explicará públicamente "en los próximos 15 días" sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual.

ImagenAsí lo dijo este lunes Anne Hommel, persona próxima al político socialista francés, ante numerosos periodistas y cámaras de televisión que aguardaban noticias de Strauss-Kahn delante del domicilio de este en el centro de la capital francesa.

"Será más fácil para todos si él y su esposa pueden disfrutar de su libertad y circular con normalidad", agregó Hommel, quien apeló a la prensa a dejar tranquilos a ambos y a los ciudadanos y los comerciantes de la zona en la que reside Strauss-Kahn, en el barrio de Le Marais.

Strauss-Kahn regresó el domingo a la capital francesa después de estar preso cuatro meses en Nueva York y tras archivarse la causa contra él por presunta agresión sexual a una trabajadora de un hotel.

El vespertino Le Monde precisa que en su entorno se está considerando una intervención por televisión en los próximos días. Su intención, según completa el diario, es la de "reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerar que puede ser todavía útil al país".

Socialistas: "Nadie es indispensable"

El vocero del Partido Socialista (PS), Benoît Hamon, aseguró que el regreso de Strauss-Kahn como una "buena noticia", aunque agregó que no cambia "nada en el calendario" del partido y sus primarias para designar al candidato a los comicios presidenciales de 2012.

"Si tiene que hablar, pues bien; y si no habla, no cambiará el hecho de que, en lo que nos concierne, seguimos centrados en lo que es la acción política de corto y medio plazo", declaró Hamon.

Hamon, en referencia a Strauss-Kahn, afirmó que "nadie es indispensable" y que no creía estar en situación de recomendarle o no cuándo debe hablar. "Para nosotros hoy, se trata de una contingencia exterior que respetamos, pero no cambia nuestro calendario", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter