Strauss-Kahn se prepara ante una semana clave para su futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez que investiga el caso zanjará si abre o no el juicio que mantiene DSK en Nueva York.

Los abogados demandantes creen que este lunes el ex director del FMI será absuelto de los cargos que se le imputan.

Llévatelo:

El político francés Dominique Strauss-Kahn iniciará este lunes una semana clave para su futuro, en la que un juez debe decidir si abre juicio en su contra o bien desecha la causa abierta en Nueva York después de que una mujer lo acusara en mayo  pasado de agresión sexual.

El ex director del Fondo Monetario Internacional debe acudir el martes a los tribunales de Manhattan, donde el juez Michael Obus se espera que comunique su decisión, pero podría recibir buenas noticias incluso antes, ya que este lunes la fiscalía celebrará una reunión con Nafissatou Diallo, su demandante.

La mujer fue citada para este lunes para "explicarle lo que la fiscalía anticipa que pasará en la corte al día siguiente", según la carta que la oficina que dirige el fiscal Cyrus Vance envió a los abogados de esta inmigrante guineana.

Imagen
En mayo pasado Strauss-Kahn fue acusado de agresión sexual en contra de una camarera de un hotel de Nueva York.  (Foto: Archivo)

"Vamos a proceder"La misiva, de dos párrafos, emplaza a la mujer a una reunión "cuyo fecha y hora no podrá modificarse" y en la que sus abogados temen que la fiscalía comunique su decisión de pedir al juez que deseche la causa contra DSK -como conoce la prensa al político francés-, según explicó el sábado el letrado Kenneth Thompson al diario The New York Times.

La reunión es "un claro indicio de que los fiscales pedirán que un juez deseche algunos o todos los cargos en la próxima audiencia que es el martes", señaló Thompson, para quien, si no fueran a desechar los cargos, "no habría necesidad" de reunirse con su clienta".

"Bastaría con que vayan al tribunal al día siguiente y digan 'vamos a proceder con el caso'", añadió al diario neoyorquino el letrado que defiende a Diallo, la empleada de un lujoso hotel de Nueva York que denunció a Strauss-Kahn hace unos meses por presuntamente haberla forzado a actos sexuales cuando ella entró en la habitación que el político y economista ocupaba para hacer la limpieza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter