América Latina quedó como un "oasis" de estabilidad tras el Foro Económico de Davos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales inversionistas pusieron sus ojos mercados como Colombia y Perú.

Canciller peruano Rafael Roncagliolo destacó el fortalecimiento de su economía.

Llévatelo:

América Latina fue identificada como un "oasis" de estabilidad, crecimiento y oportunidades durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que concluyó este domingo, en contraste con la incertidumbre general debido a la crisis financiera y económica que azota Europa y Estados Unidos.

El Imagenproblema de la deuda soberana de la eurozona, la lentitud de la recuperación de la economía de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes infundió pesimismo a esta cita anual en la localidad suiza de Davos, a la que Latinoamérica aportó con el optimismo.

El ministro colombiano de Energía y Minas, Mauricio Cárdenas comentó sobre la apretada agenda que lo reunió con los principales delegados e inversionistas extranjeros.

"Francamente, aquí no hemos tenido tiempo para nada distinto que atender citas, para recibir a empresarios e inversionistas interesados en el sector minero-energético de Colombia", dijo.

Asimismo, los gobiernos que participaron en el Foro de Davos, aprovecharon la ocasión para aumentar la presencia de sus empresas en el extranjero, como fue el caso del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien se reunió con su homólogo australiano, Kevin Rudd.

"La razón de esa reunión es que vemos a Latinoamérica como un pilar sólido del crecimiento económico global en las próximas décadas y queremos sentar los cimientos ahora", declaró el representante australiano.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Panamá, Ricardo Martinelli; y México, Felipe Calderón, participaron en esta edición del Foro de Davos, durante la cual, y con el objetivo de impulsar la inversiones en sus respectivos países, se reunieron con numerosos directivos de empresas multinacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter