Empresarios piden al G20 flexibilidad laboral para generar empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del B20, Laurence Parisot, pidió al organismo terminar con el trabajo ilegal.

La también representante de la empresa francesa MEDEF, exigió un mejor funcionamiento de los mercados de trabajo.

Llévatelo:

Las organizaciones de empresas de los países del G20 pidieron a los líderes políticos, flexibilidad laboral para generar empleo y luchar contra el trabajo ilegal, dentro de una serie de 46 recomendaciones.

Los Imagenempresarios del denominado B20 también exigieron una reforma del sistema monetario internacional que pase por un dispositivo de cambios "flexible" y "multipolar" en el que participe, además del dólar, el euro y sobre todo el yuan chino, así como otras divisas de países emergentes.

"Queremos un sistema de cambios flexibles con monedas convertibles", subrayó en Cannes en la presentación a la prensa de las recomendaciones al G20 la "número uno" de la patronal francesa MEDEF, Laurence Parisot, que este año ejerce la presidencia del B20, reunida en Cannes.

En sus conclusiones, los líderes empresariales pusieron el acento en que un yuan convertible con otras divisas -en lugar de que sean las autoridades de Pekín las que fijen su valor- no sólo favorecería el comercio mundial, sino que para China es una necesidad para incrementar su peso internacional.

Parisot explicó que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha estado al frente en los últimos ocho meses, del grupo de trabajo del B20 sobre el empleo, del que ha salido la petición al G20 para "favorecer un mejor funcionamiento de los mercados de trabajo y estimular la creación de empleos".

El B20 abogó por reforzar la creación de unas bases de protección social basadas en redes de garantías orientadas al empleo, que sean viables desde el punto de vista financiero, con financiación nacional y fruto del diálogo social.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter