Tópicos: Economía | Pymes

10 Consejos para una Pyme de comercio electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Las nuevas tecnologías han ampliado el negocio de las pequeñas y medianas empresas a nuevas plataformas, como la Internet, espacio que aún tiene un inmenso potencial de exploración del cual es posible sacar buenas ideas y lecciones para un negocio efectivo.

El sitio inspirationfeed.com compiló 10 claves para el éxito en una tienda de estas características:

1.- Investigar el mercado: Este es seguramente el punto más importante, porque permite darte una idea del mercado al que vas a ingresar, qu´pe tan competitivo es y las posibilidades de que tu producto o servicio triunfe.

2.-Escoger un nicho: Ser lo más específico posible te ayudará no sólo a establecerte en la web, sino también dirigir bien tu especialización a algo en lo que puedas ser experto.

3.- Construir una gran marca: Desde decidir el nombre de tu tienda y registrar el dominio en Internet hasta elegir tu logo son parte de esta etapa. En este sentido ayuda pensar de forma abstracta si vendes muchas cosas (como por ejemplo Amazon) o un nombre más específico si vendes un producto así. La idea es que el nombre sea memorable.

4.Elige y cierra contrato con tus proveedores: Este proceso debe iniciarse rápidamente para que puedas tener stock cuando la gente empiece a visitarte, así tienes tiempo para negociar mejores contratos.

5. La plataforma correcta de e-commerce: Una plataforma correcta para vender online puede tener un gran potencial: hay opciones como código abierto, softwares de código cerrado o personalizados.

6. Invierte en diseño: Tener un buen diseño en tu sitio es vital, ya que una sencilla navegación, con fotos grandes y un look poco recargado ayuda a potenciar el sitio.

7. Diferentes opciones de pago: Dar opciones para cancelar el pedido también ayuda: WebPay en Chile, PayPal para el resto del mundo o pago con tarjera de crédito son buenas opciones.

8. Transparencia en envío y transporte: Este punto debe estar incluido en los costos del negocio, y preocuparse de contratar un buen courier para evitar extravío de paquetes o envíos.

9. Preocúpate de las fuentes de tráfico: Las redes sociales, posicionarse de buena forma en Internet a través de los motores de búsqueda son clave para que el negocio crezca y sea conocido por la gente.

10. Tu sitio móvil: El consejo final es pensar más allá del PC y ampliar el mercado a través de los smartphones, asegurándote que tu página funcione para ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter