Bachelet encabezará reuniones con organizaciones críticas de las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primero será el turno de la coordinadora "No+AFP".

Luego, la Mandataria también recibirá a otros 10 dirigentes.

Bachelet encabezará reuniones con organizaciones críticas de las AFP
 Archivo UNO

La Presidenta encabezará dos reuniones con organizaciones que critican el actual modelo.

Llévatelo:

Este miércoles por la tarde se realizarán las reuniones del Gobierno, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, con representantes de la sociedad civil y otros actores críticos del sistema de AFP.

La primera audiencia se efectuará con cinco dirigentes de la coordinadora "No+AFP", encabezada por su vocero Luis Mesina.

Luego de ella, otros 10 dirigentes de organizaciones ciudadanas, como Ernesto Medina, del movimiento "Aquí la Gente", y Ricardo Hormazábal, de "Acusa AFP".

Medina adelantó que a las 17:00 horas saldrán marchando desde Ahumada con Huérfanos con rumbo a La Moneda.

"Vamos a salir en marcha desde la esquina de Ahumada con Huérfanos, donde funciona hace 22 años el quiosco ciudadano de 'Aquí la Gente' y vamos a ir con una bandera gigante extendida en señal de que Chile está primero y que hoy día deben buscarse acuerdos que permitan solucionar este grave problema, este grave abuso para los adultos mayores que quieren pensiones justas y vejez digna ahora", manifestó el dirigente.

También estará en el salón de audiencias con la Presidenta el líder de Conadecus, Hernán Calderón, quien le entregará la propuesta que fue elaborada con el ex superintendente de Pensiones, Álvaro Gallegos.

En lo esencial, la iniciativa plantea una fórmula para mejorar ahora las pensiones, con el marco regulatorio vigente y además un camino paralelo para pensar un rediseño del sistema.

"Debiera atenderse ahora a mejorar las pensiones hoy día, no a futuro, y eso es posible y la propuesta nuestra va en esa línea. Esto es sin hacer la discusión de fondo sobre el sistema, sino que con lo existe hoy día podríamos mejorar las pensiones y vemos con la calma suficiente la discusión de fondo del sistema de seguridad social que necesita Chile", aseveró Calderón.

También participarán de la reunión con la Presidenta Juan Lira, de Fenamop; Alfonso Pastene, de la CAT; Mariana Calderón, de Cupenchi; Joaquín Abarzúa, de la coordinadora bancaria; y Jorge Sotomayor, de la Anatrinp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter