CPC por pensiones: "El sector privado administra mejor que el Estado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Salas, líder de la agrupación,se mostró disconforme con la idea de un ente público se haga cargo del 5 por ciento de cotización adicional.

"Tal vez lo más relevante es señalar que esto es un ahorro individual", afirmó.

CPC por pensiones:
 ATON

El líder gremial dejará su cargo este jueves para dar lugar al ex canciller Alfredo Moreno.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, entró al debate por las pensiones al encabezar este martes su último comité ejecutivo del organismo.

El líder gremial, que dejará su cargo este jueves para dar lugar a Alfredo Moreno ex canciller del Gobierno de Sebastián Piñera, se mostró disconforme con la idea de crear un ente público que administre el 5 por ciento de cotización adicional.

El líder de los empresarios reiteró que lo ideal sería que esos recursos vayan a la cuenta individual de los trabajadores.

"Tal vez lo más relevante es señalar que esto es un ahorro individual. Esa mayor cotización es de cada una de las personas que está cotizando. De usted, de mí, de cada uno y, por lo tanto, son esas personas las que deben decidir a dónde quieren que le administren esos fondos", expresó Salas.

Agregó que "los hechos empíricos, la realidad ha demostrado que el sector privado administra mejor que el Estado".

Salas también se refirió al debate en torno al crecimiento económico, luego que el ex Presidente y candidato presidencial Sebastián Piñera dijera en Cooperativa que es posible crecer al 4 por ciento durante su eventual nuevo Gobierno.

El líder de los empresarios ve factible un mejoramiento de la economía si se hacen bien las cosas

Gobierno inicia diálogo con bancadas

En paralelo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ha sostenido reuniones con las distintas bancadas de los partidos políticos para ir delineando la reforma a las pensiones, proceso que ya entra al "área chica".

El diputado RN Alejandro Santana dijo que buscarán que los afiliados no sean quienes tengan que pagar más comisiones por la administración de estos montos extra.

Por su parte, el legislador comunista Lautaro Carmona señaló que en su tienda son "inequívocamente partidarios de que el 5 por ciento de los empleadores debe destinar 100 por ciento a un fondo público, no a la AFP".

Un fondo "colectivo, solidario y de reparto", remarcó Carmona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter