Tópicos: Economía | Empresas

Bajada de Von Mühlenbrock deja camino libre a Alfredo Moreno en la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión sería confirmada este miércoles en un consejo general.

"Moreno sería un lujo como dirigente gremial y sería importante apoyarlo", comentó Herman Chadwick.

Bajada de Von Mühlenbrock deja camino libre a Alfredo Moreno en la CPC
 Agencia UNO

Moreno ya tiene el apoyo público de cinco ramas de la CPC.

Llévatelo:

Tras una reunión realizada en la mañana de este lunes, Hermann Von Mühlenbrock decidió desistir a su candidatura a la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), dejándole el camino despejado al ex canciller Alfredo Moreno.

Como consignó La Segunda, la decisión sería confirmada este miércoles con la proclamación de Moreno en un nuevo consejo general.

Cabe recordar que Moreno ya tenía el apoyo público de las otras cinco ramas de la CPC (SNA, Comercio, Cámara de la Construcción, Asociación de Bancos y Sonami) para suceder a Alberto Salas.

El consejero Herman Chadwick no quiso confirmar la decisión de Von Muhlenbrock, pero precisó que "Moreno sería un lujo como dirigente gremial y sería importante apoyarlo. Independiente de la definición que pueda tomar Hermann, creo que Moreno tiene experiencia en el sector público y privado y es una gran carta para la CPC".

Mientras tanto, el gremio también debate la sucesión de Von Mühlenbrock en la Sofofa, barajándose los nombres de Eduardo Chadwick, presidnete de Viña Errázuriz; Patricio Jottar, gerente general de CCU; el abogado Fernando Barros y el presidente de colbún, Bernardo Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter