Fondo A de las AFP perdió más de dos mil millones de dólares en 42 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caída del sistema está explicada por la volatilidad en la Bolsa de Nueva York.

Fondo A de las AFP perdió más de dos mil millones de dólares en 42 días
 UPI

El fondo A acumuló una pérdida de 7,55 por ciento entre el 5 de septiembre y el 17 de octubre.

Llévatelo:

Los fondos de pensiones de las AFP debieron enfrentar una de las mayores pérdidas de los últimos años, debido a la volatilidad de las bolsas internacionales y la baja en el precio del dólar.

Según estimaciones del sitio de asesorías financieras "Felices y Forrados" publicadas la tarde de este martes por La Segunda, desde el 5 de septiembre hasta el 17 de octubre, el fondo A acumulaba una pérdida de 7,55 por ciento, cifra que se traduce en unos 2.100 millones de dólares, de acuerdo a información de la Superintendencia del ramo.

Además, de acuerdo al sitio de asesorías financieras, durante el mismo período el fondo B bajó 5,73 por ciento; el C retrocedió 4,05 por ciento; el fondo D cayó un 2,32 por ciento y el fondo E, el más conservador, disminuyó un 0,73 por ciento.

Estas bajas se deben a la volatilidad de la Bolsa de Nueva York, principal referente de las AFP chilenas, y la baja en el precio del dólar; sin embargo, especialistas advierten que el sistema debiera mejorar en las próximas semanas, ya que el Dow Jones se ha venido recuperando durante las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter