Mayoría de primeros cotizantes de AFP recibirá pensiones de 150 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el consejero del Banco Central Joaquín Vial.

El 60 por ciento que entró al sistema de AFP en 1981 tienen saldos bajo los 20 millones.

Mayoría de primeros cotizantes de AFP recibirá pensiones de 150 mil pesos
 UPI
Llévatelo:

El consejero del Banco Central Joaquín Vial afirmó que cerca del 60 por ciento de los primeros cotizantes de AFP recibirán pensiones en torno a los 150 mil pesos mensuales.

En su intervención en un seminario de políticas públicas organizado por la Universidad Diego Portales, Vial aseguró que de actualmente existen 10 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones, pero solo 4,7 millones de ellos son cotizantes activos.

En su exposición, recogida por La Segunda, detalló que "cerca del 60 por ciento de los cotizantes activos que entraron al sistema en 1981 tiene saldos inferiores a 20 millones de pesos. Con ese saldo se puede aspirar a una pensión del orden de 150 mil pesos".

Vial agregó que solo un millón de personas cotiza en el sistema de Ahorro Previsional Voluntario y de ellos 774 mil tienen saldos menores a los 10 millones de pesos.

Todos estos factores hicieron afirmar al consejero del banco Central que "el pilar solidario jugará un rol clave para las personas de bajos ingresos y baja densidad de cotizaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter