Municipalidad de Huechuraba pedirá el fin del sistema de AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por acuerdo unánime del concejo municipal.

El petitorio será presentado el viernes en el Palacio de La Moneda.

Municipalidad de Huechuraba pedirá el fin del sistema de AFP
 AGENCIA UNO

Esta solicitud se suma a las masivas marchas que el pasado domingo se realizaron en varias ciudades de Chile.

Llévatelo:

Tras un acuerdo unánime de su concejo, la Municipalidad de Huechuraba acordó la tarde de este miércoles presentar este viernes una solicitud al Gobierno para exigir el fin del sistema de AFP.

"Si los parlamentarios no han tenido la voluntad o no han podido hacerlo, somos los alcaldes los que tenemos que forzar las decisiones que ellos deben tener al momento de legislar", afirmó el jefe comunal de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD).

La autoridad comunal añadió que solicitarán que este sistema, "que resulta a todas luces injusto se modifique, se cambie o se derogue y que dé paso a un nuevo sistema, donde la gente que lealmente ha trabajado por Chile y por su pueblo tenga la retribución de 40 años de trabajo de una forma correcta y digna y no con 93 mil o 100 mil pesos de jubilación".

El alcalde también detalló que en su comuna son cerca de 11 mil los vecinos pensionados, de los cuales casi 9.000 reciben una jubilación inferior al sueldo mínimo y alrededor de 1.750 viven con una pensión básica solidaria, que no supera los 93 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter