Usuaria denunció que AFP le pagará en 10 años bono por hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución pagará cuotas de 8.400 pesos en una década a una mujer de 80 años.

Usuaria denunció que AFP le pagará en 10 años bono por hijo
 Archivo UPI

La mujer, de 80 años, acusó que le pagarán 891 mil pesos en 10 años.

Llévatelo:

Una usuaria de la AFP Modelo dijo estar "complicada y extrañada" por la forma en que la institución le pagará los 891 mil pesos que obtuvo como bonificación por tres hijos nacidos vivos.

En una carta a El Mercurio, Graciela Valenzuela, de 80 años, explica que el dinero "fue otorgado por el IPS (Instituto de Previsión Social) el 30 de noviembre de 2012 a la AFP Modelo para que se me entregara".

"Me tiene muy complicada y extrañada que dicha AFP decidiera devolverme esta plata en cuotas de 8.400 durante ciento veinte meses (10 años)", detalló en su misiva. 

Modelo tiene el último lugar en el ranking de calidad de servicio de acuerdo a los últimos resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA).

Según informó la Superintendencia de Pensiones, en el cuatrimestre Enero-Abril de 2013, "AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,52 (en un rango de 1 a 10); seguida por las AFP Habitat y Capital, que en esta oportunidad obtuvieron la misma nota de 7,12, adjudicándose conjuntamente el segundo lugar. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Planvital con 6,89, AFP Provida con 6,78 y AFP Modelo con 5,90".

Cooperativa se contactó con AFP Modelo, que está revisando si emitirá una respuesta ante la denuncia de Valenzuela.

Imagen foto_00000001
La misiva de la mujer. (El Mercurio)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter