Vocero de "No+AFP": Anuncios de Bachelet sobre pensiones son "insuficientes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mesina valoró en Cooperativa las palabras de la Presidenta, pero pidió mayor sintonía con la ciudadanía.

Criticó el apoyo desde diversos sectores políticos a las medidas del Ejecutivo.

Vocero de
 Agencia UNO

"No+AFP" convocó a una manifestación para este 21 de agosto.

Llévatelo:

Luis Mesina, vocero del movimiento "NO+AFP", valoró en Cooperativa como un "primer paso" los anuncios de la Presidenta Bachelet sobre las pensiones, aunque aseguró que aún falta tomar en cuenta muchas peticiones de la ciudadanía.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Mesina planteó que "esto es lo que logra la ciudadanía cuando se une y participa, cuando demanda del Estado una respuesta concreta. Valoramos ese gesto, por supuesto que lo valoramos, sin embargo lo consideramos altamente insuficiente porque muchos de los aspectos que se señalaron no apuntan a la demanda más sentidas de la movilización".

"La Presidenta ha dicho sí más AFP y nos preocupa porque no hay referencia a los gobiernos corporativos, es decir a la administración de los fondos de pensiones, que es lo que más preocupa", aseveró.

Para el portavoz, "el tema de la mujer es lo más relevante, que se acabe esa parte de discriminación por el castigo que se le hace a los años de jubilación de la mujer".

"Sin embargo, creemos que las tasas de mortalidad tienen que ser corregidas a las expectativas de vida. No es posible que sigamos tomando como base sobre los 90 años siendo que la gran mayoría de las personas no vive hasta esa edad", continuó.

Mesina reiteró el llamado a un cacerolazo en la noche de este miércoles y a una marcha este 21 de agosto, manifestando que "también nos llama la atención que hayan tan rápidamente algunos sectores políticos de este país celebrado esta iniciativa, en circunstancias de que no se conocen los detalles y los alcances de la misma".

"Esta decisión de la Presidenta es un paso en la dirección de escuchar a la ciudadanía y esto es positivo, pero sin embargo es insuficiente porque no es posible que los dueños de las AFP sigan teniendo cobertura", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter