CUT ve "70 por ciento de avance" en diálogo con el Gobierno por sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo propuso que la cifra aumente hasta 220 mil pesos.

Trabajadores piden que llegue a 230 mil pesos.

CUT ve
 UPI

El lunes tendrán una nueva jornada de conversaciones.

Llévatelo:

Luego de una nueva jornada de diálogo este viernes, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno no han llegado a un acuerdo sobre una cifra de sueldo mínimo.

El Ejecutivo planteó fijar la cifra en 220 mil pesos, mientras que los trabajadores apuntan a 10 mil pesos más.

A pesar de no lograr un acuerdo, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que las conversaciones tienen un 70 por ciento de avance.

"Con la instalación de la comisión que va a discutir una nueva institucionalidad salarial, la que va a tener un tiempo acotado de 18 meses para entregar su informe y un mecanismo que permita que los trabajadores, tal como lo señala el convenio 31 de la OIT, ingresando al mercado del trabajo y su salario no puedan seguir siendo pobres como no ocurre en estos días o por lo menos hasta ahora, y la otra materia significativa es una clara temporalidad en materias de reformas laborales", aseguró.

Los dirigentes de la CUT llevarán la propuesta del Gobierno a las bases antes de una jornada de reuniones con Hacienda, fijada para este lunes.

En caso de ser aceptados los 220 mil pesos, los trabajadores pidieron una tramitación rápida para que el reajuste se aplique desde el 1 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter