Tópicos: Economía

Telefónica y Televisa ganaron licitación de espectro radioeléctrico en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para ello recibirán unos 229 millones de dólares.

La adjudicación equivale a 30 MHz adicionales para servicios de telecomunicaciones.

Llévatelo:

Las empresas Pegaso de Telefónica española y Televisa-Nextel y Iusacell del Grupo Salinas se adjudicaron en México una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales del espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones, informó una fuente oficial.

ImagenPor estas licitaciones el gobierno mexicano obtendrá 2.977,2 millones pesos (unos 229 millones de dólares), indicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Cofetel indicó en un comunicado que finalizó el proceso de licitación de las bandas de frecuencias 1850-1910, 1930-1990 MHz por la que los ganadores "dispondrán de una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones".

Detalló que Pegaso Comunicaciones y Sistemas, subsidiaria de la española Telefónica, se adjudicó 14 bloques de 10 Mhz, por los que pagará 2.863,5 millones pesos (unos 220 millones de dólares).

En tanto, Telecomunicaciones del Golfo, de Iusacell (Grupo Salinas), obtuvo nueve bloques por los que pagará 65,4 millones de pesos (unos 4 millones de dólares).

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter