La tradicional "Noche Valdiviana" festeja 100 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contempla acrobacias aéreas, un desfile de embarcaciones y un potente show pirotécnico.

La tradicional
 (Archivo)

Las autoridades locales esperan una ampliar participación de turistas.

Llévatelo:

Este sábado 24 de febrero se lleva a cabo la tradicional "Noche Valdiviana" en la capital de la Región de Los Ríos; un festejo con sabor especial, puesto que el tradicional evento cumple 100 años.

El festejo contempla diversos hitos: a las 21:00 horas hay un show aéreo a cargo de una avioneta iluminada que realizará acrobacias sobre el Río Calle Calle y, a las 23:30 horas se realizará un espectáculo de música y pirotecnia. Además habrá un desfile de embarcaciones.

"Por este especial centenario esperamos que lleguen más de 250 mil personas a ser testigos de este tradicional show valdiviano. Hemos tomado todos los resguardos correspondientes para tener un evento seguro", dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Son cerca de 300 los carabineros que se desplegarán en la Avenida Costanera, donde el tránsito vehicular ya está suspendido, y se repartirán pulseras de identificación para los niños en caso de extravío.

"Tenemos instalados servicios a contar de las 08:00 horas con el fin de mantener despejada toda la Avenida Costanera para que no haya tránsito vehicular y facilitar así el tránsito de las personas durante la Noche Valdiviana", comentó el coronel Julio Gordon.

Se espera una amplia participación de turistas y las autoridades locales hicieron un especial llamado a mantener la limpieza en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter