"Beija Flor" ganó por tercera vez el título de mejor escuela de samba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación preparó un defile inspirado en la historia de la colonización del pueblo guaraní por parte de los sacerdotes jesuitas españoles.

Llévatelo:

La escuela de samba "Beija Flor", de Nilópolis, se impuso, por mínima diferencia, y logró por tercer año consecutivo el campeonato entre las agrupaciones más importantes que participan en el Carnaval de Río de Janeiro.

 

El grupo, cuyo nombre en portugués significa pica flor o colibrí, representó una historia sobre "los siete pueblos de las misiones", para contar la saga de la evangelización por parte de sacerdotes jesuitas en el sur de Brasil y "la expansión de la fe".

 

"Beija Flor" representó además parte de la agonía de Cristo, con un actor interpretando a Jesús cargando un tronco; la llegada de emigrantes europeos a trabajar en las haciendas del sur de Brasil y la Inquisición, con bailarines interpretando la persecución contra las brujas.

 

El triunfo fue duramente disputado por "Unidos de Tijuca", la otra gran favorita de la competencia del "grupo especial" de escuelas, una especie de primera división entre las academias.

 

"Unidos de Tijuca" innovó en el principal desfile del carnaval carioca con alegorías formadas por decenas de personas, pero quedó en segundo lugar por segundo año consecutivo.

 

El veredicto del jurado se anunció en la tarde de este miércoles en el sambódromo, tras un extenso escrutinio y en medio de la expectación de todas las escuelas.

 

Desde la noche del pasdo domingo y hasta la madrugada del martes fueron 14 las escuelas, con más de 4.000 integrantes cada una, que desfilaron por el sambódromo, una avenida del centro de Río de Janeiro con tribunas para albergar a 60.000 espectadores.

 

El próximo sábado 12 de febrero, "las campeonas", es decir las escuelas que alcanzaron las mejores puntuaciones, desfilarán nuevamen te en el sambódromo, antes de despedirse hasta el año próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter