Tópicos: Entretención | Cine

A 25 años de "Batman Returns" sus protagonistas la recuerdan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Pfeiffer, Michael Keaton, Danny DeVito y Tim Burton relatan anécdotas de la cinta.

A 25 años de
Llévatelo:

Un 19 de junio de 1992 se estrenaba en Estados Unidos "Batman Returns", la continuación de "Batman" (1989) que mantuvo a Tim Burton como director.

Con Michael Keaton como Batman, Michelle Pfeiffer como Catwoman y Danny DeVito como el Pingüino, la película logró transformarse en todo un éxito en la historia del cine de superhéroes.

Debido a estos 25 años desde el estreno, los protagonistas del filme conversaron "The Hollywood Reporter" en donde comentaron diversas anécdotas.

"Cuando era niña, estaba obsesionada con Catwoman. Me enteré que Tim estaba haciendo la película y ya había actriz para Catwoman, quedé devastada. En su momento, era Annette Bening. Entonces ella se quedó embarazada y el resto es historia. Recuerdo ir por la mitad del guión y decirle a Tim que haría la película, así de entusiasmada estaba", contó Michelle Pfeiffer.

Imagen foto_00000017

Por su parte, Michael Keaton confidenció que el traje que utlizaba era bastante incómodo. "No habían perfeccionado el traje y no funcionaba correctamente. Me desplazaba haciendo grandes y fuertes movimientos desde el torso, y ahí funcionó".

Mientras que Danny DeVito lanzó una graciosa historia sobre el set de grabación. "Soy la clase de persona que le encanta estar en el set, pero estaba helado que te 'cagas' porque teníamos pingüinos reales y tenían que mantener el agua realmente fría. Tenían unos aparatos enormes de aire acondicionado. Yo era el único que estaba cómodo, por todo el relleno y el abrigo pesado".

El director de la cinta, Tim Burton, quiso recordar la escena cuando Pfeiffer se metió un pájaro en la boca. "Creo que nunca he estado tan impresionado. Tuvo un pájaro vivo en su boca mientras la cámara estaba grabando. Fue durante cuatro o cinco segundos, y luego lo dejó volar. Era antes del digital. Fue rápido, como si fuera un efecto", rememoró.

 Imagen foto_00000018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter