Tópicos: Entretención | Cine

"Las tortugas ninja" desatan polémica por atentados a las Torres Gemelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un afiche de la película muestra la explosión de un rascacielos y la fecha de estreno en Australia para el 11 de septiembre.

Paramount Pictures pidió disculpas por la campaña promocional.

 Paramount AU

El polémico afiche de "Las tortugas ninja".

Llévatelo:

Un afiche diseñado para la campaña publicitaria de la nueva versión cinematográfica de "Las tortugas ninja" desató una polémica en redes sociales, por herir la sensibilidad de quienes perdieron seres queridos en los atentados de las Torres Gemelas.

El trabajo gráfico muestra a los mutantes con la explosión de un rascacielos como telón de fondo, al mismo tiempo que muestra la fecha de estreno agendada para Australia, que es justamente el 11 de septiembre.

Si bien hubo usuarios que se molestaron por la coincidencia, al mismo tiempo hubo otros que se manifestaron en contra de la polémica, considerando que era una exageración y haciendo un llamado a "dejar de ser tan sensibles".

La polémica se habría quedado en un cruce de tuits que se diluirían en medio de las miles de publicaciones que se hacen en Twitter por minuto, pero el mismo estudio distribuidor de "Las tortugas ninja" tomó cartas en el asunto y salió a pedir disculpas.

A través de un comunicado extendido a Buzzfeed y a la vez replicado por Variety, Paramount Pictures indicó que "lamentamos profundamente haber utilizado ese arte para el material promocional el estreno de la película en Australia, para el 11 de septiembre".

"Combinar esa imagen y esa fecha fue un error. No queríamos ofender a nadie y tomaremos acciones inmediatas para que su uso sea descontinuado", concluyó.

El polémico afiche de "Las tortugas ninja" fue publicado en primera instancia por la cuenta australiana del estudio en Twitter, @ParamountAU, replicando la acción en su página de Facebook. La imagen ya fue eliminado de ambos perfiles.

 Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter